3.10. Guardar la ilustración

Una vez terminado el trabajo se hace necesario archivarlo en el disco duro de nuestro ordenador, para ello, accedemos al menú Archivo->Guardar y obtenemos una ventana de diálogo donde podemos establecer un nombre para el fichero y elegir la carpeta donde se guardará. En este sentido no hay diferencia respecto al comportamiento de otras aplicaciones.

Diálogo de guardar

Observaremos que la ventana tiene un aspecto familiar ya que es común para otros muchos programas

Si pulsamos sobre el menú desplegable del tipo de archivo, veremos las opciones para guardar el documento. Entre todas ellas, nos decantaremos por Inkscape SVG (Scalable Vector Graphics), lo que nos permitirá editar posteriormente el fichero y continuar en el punto exacto donde lo dejamos.

Si fuese necesaria una copia en mapa de bits, por ejemplo, para incluir en un documento web, podemos acceder al menú Archivo->Exportar mapa de bits

Diálogo de exportar

De la misma forma podemos optar por la exportación de todo el documento, el dibujo, la selección activa o personalizar el área. En cualquier caso el formato del fichero será PNG (Portable Network Graphics) y prestaremos especial atención a la resolución.