4.4. Ventana de imagen

El Gimp muestra las imágenes en una ventana totalmente independiente del resto de la aplicación, como ya hemos avanzado, pero esta ventana presenta ciertas características que la distinguen del resto en las que Gimp presenta sus diálogos.

Ventana de imagen

Como es lógico, muestra la imagen en la parte central de la ventana, flanqueda por reglas de medida (en píxeles) en la parte superior y en el margen lateral izquierdo.

En la parte superior se encuentra el menú general de Gimp con acceso a todas las funciones del programa y, en la parte inferior una barra informativa sobre la imagen que muestra la localización del puntero, el tamaño del fichero y un navegador sobre las zonas de la imagen, representado por una cruz acabada en puntas de flecha que nos permitirá desplazarnos por toda la imagen cuando ésta ocupe mayor tamaño que la ventana de visualización.

Por último, en la barra de título, muestra el nombre del fichero, el espacio de color, la cantidad de capas y el porcentaje de representación. Especialmente interesante es el pulsador situado en la parte inferior izquierda que permite activar el modo máscara rápida con un sólo clic. Volveremos sobre esta característica un poco más tarde.