4.6. Otras ventanas de Gimp

Además de los tipos de ventana antes mencionados, también podemos encontrar en Gimp otras características que pueden ser presentadas mediante paletas flotantes o ser accesibles desde lugares distintos, como es el caso del menú general:

Menú contextual del botón derecho

Comentamos anteriormente que en la parte superior de la ventana de imagen se muestra el menú general de Gimp. Pues bien, este menú también es accesible si pulsamos con el botón derecho del ratón sobre cualquier zona de la imagen.

Ventana de menú

Además podemos fijar el menú general o cualquiera de sus entradas en una ventana de menú. Para ello debemos pulsar sobre la línea de puntos situada en la parte superior del área desplegada.

Ventana de información

Gimp también nos puede ofrecer otro tipo de ventanas como la ventana de información, donde nos muestra todas las características del archivo de imagen que se encuentra activo en ese momento, muy interesante para conocer de un sólo vistazo todas las propiedades de la misma.

Ventana de navegación

Otra de las utilidades que podemos manejar en forma de paleta flotante es un cómodo navegador para controlar la previsualización de la imagen en pantalla, bien mediante una barra de desplazamiento o pulsando sobre los iconos que ampliarán o reducirán la presentación de una forma secuencial.

Todas esta gama de paletas flotantes pueden ser incrustadas en la misma ventana bajo diferentes solapas, de modo que podríamos definir una única ventana conteniendo los diálogos que utilizamos con mayor frecuencia. En realidad, dado el carácter modular y modulable de Gimp, podemos establecer un aspecto y un comportamiento totalmente personalizado.