6.10. Montaje. Acoplar los elementos

Comenzaremos ahora con otra fase del trucaje que consiste en combinar los diferentes elementos de la imagen de manera que el resultado sea lo más armónico posible en cuanto a sus proporciones y que la impresión final resulte creíble.

Pegar selección en una nueva capa

Con la selección en memoria, creamos una nueva capa y vamos al menú Editar->Pegar asegurándonos previamente de estar trabajando sobre la capa recién creada.

También es posible realizar esta acción pegando directamente. La selección se convertirá en flotante y pulsando sobre el botón Nueva capa la fijaremos en una capa distinta que nos permitirá su manipulación idependiente del fondo.

Escalar la capa

Elegimos la herramienta de escalado y ajustamos proporcionalmente el tamaño de la figura de manera que resulte adecuada al contexto. Observaremos una rejilla y una ventana de diálogo que nos va indicando en cada instante el porcentaje de escalado para cada una de las dimensiones de la capa.

Tamaño de la capa ajustado

Cuando estemos satisfechos con el resultado pulsaremos sobre el botón Escala y el tamaño de la imagen se ajustará a los parámetros indicados.

Selección del pescado

De la misma forma, usaremos las tijeras inteligentes y un nivel de ampliación adecuado que nos permita seleccionar el contorno del pescado. Estableceremos nodos con un clic del botón izquierdo del ratón para ir trazando la ruta adaptada a la silueta, posteriormente podemos modificar la posición y curvatura de los mismos y conseguir que se ajusten perfectamente.

Nueva capa con el pescado

Pasamos la ruta a selección, copiamos ésta y la pegamos en una nueva capa, de la misma forma anteriormente descrita.

Rotar la capa

Elegimos la herramienta de Rotar y colocamos la figura en vertical. De la misma forma que en el caso del escalado, observaremos en una ventana de diálogo los parámetros de la rotación a medida que giramos la capa con la herramienta.

Escalado de la capa

Ahora escalamos la capa de manera que resulte proporcionada al conjunto pero, procurando causar la sensación de ser un ejemplar enorme el capturado por este pescador.

Desplazar la capa

Situamos el pez junto al pescador de manera que parezca estar sostenido por éste, para ello, basta elegir la herramienta de desplazamiento y arrastrar la imagen con el ratón hasta el lugar adecuado.